Varios frentes sacuden la semana: lluvia, viento y cambios de temperatura
10 de Diciembre de 2025
Mapa/ El tiempo.es
A lo largo de esta semana diferentes frentes están cruzando la península, dejando lluvias en casi toda la vertiente atlántica. El primero de ellos, asociado a la borrasca Bram, ha entrado durante esta madrugada por el oeste peninsular, dejando fuertes precipitaciones en Galicia, según el análisis de Eltiempo.es
Estas persistirán y se extenderán a más zonas de la mitad oeste con el paso de las horas, provocando también, a su vez, un descenso en las temperaturas mañana miércoles. El jueves por la tarde un nuevo frente llegaría desde el oeste, dejando de nuevo lluvias en amplias regiones del país.
No obstante, el jueves será una jornada marcada por la estabilidad, con nieblas a primeras horas de la mañana. Se darán de forma más probable en la cuenca del Duero, concentradas en el oeste de Castilla y León, así como en puntos del Ebro. De forma más dispersa podrían darse en las cuencas del Tajo y del Guadiana. Las nubes bajas sí serán más generalizadas, dejando una mañana de cielos cubiertos para dar paso a una tarde más despejada.
El segundo frente entraría durante la tarde del jueves por Galicia una vez más, recorriendo la mitad oeste de la península durante el viernes y dejando fuertes lluvias en puntos de Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Además, el viernes podrán darse algunos chubascos en puntos de la mitad este y regiones del mediterráneo.
En algunas áreas del oeste podrán superarse los 100 mm acumulados desde hoy hasta el sábado. Además, la nieve volverá a cotas altas de la cordillera Cantábrica. De cara al fin de semana aún hay incertidumbre, pero podrían continuar las precipitaciones.
TEMPERATURAS
Pese a que las temperaturas seguirán siendo más cálidas de lo normal para esta época del año en buena parte de España, el paso del frente va a provocar un descenso en las temperaturas máximas durante la jornada de mañana.
De cara al jueves las temperaturas se recuperarán durante el día, pero serán, eso sí, más frías durante la madrugada. Tras el ascenso nocturno provocado por la nubosidad durante el miércoles, el jueves, al ser más estable, favorecerá de nuevo el enfriamiento nocturno.
El viernes, con el paso del segundo frente, las temperaturas diurnas volverán a bajar en buena parte del interior de España. Será, pues, un día de temperaturas más frescas, pero en valores normales para esta época del año.
De cara al fin de semana, la incertidumbre también marcará la evolución de los termómetros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo