21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Accidente mortal en la A-5 (Badajoz)

Badajoz

22 de Febrero de 2024

Accidente mortal en la A-5 (Badajoz)

Foto y vídeo 7Días

 

Pasadas las 18:40 horas de este jueves 22 de febrero, se producía un accidente de tráfico en la Autovía A-5 dirección Mérida. Concretamente, el suceso tenía lugar en el kilómetro 380,100 de la citada vía. Las causas están siendo estudiadas en estos momentos por el atestado de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Un camión militar chocaba violentamente contra un tráiler que transportaba material pesado, por causas que se desconocen. Además, en el accidente hay un tercer vehículo implicado por lo que se trata de una colisión múltiple. Los tres vehículos colisionaban de forma violenta y gran parte del impacto recaía sobre un camión militar en el fronto-lateral. No obstante, la peor parte se la llevaba un vehículo Aníbal Santana, los dos pertenecientes al Ejército de Tierra.

 

Publicidad

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban efectivos de Bomberos del CPEI de Puebla de la Calzada y efectivos de Bomberos de Badajoz con varios camiones autobomba pesados y ligeros, así como furgonetas de rescate de primera intervención. Además, trabajaban en el lugar agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto a voluntarios de Cruz Roja Extremadura y sanitarios del 112.

 

 

Como consecuencia del trágico impacto, perdía la vida una persona y varias sufrían heridas de diversa consideración con pronóstico reservado, teniendo que ser trasladadas hasta Centro Hospitalario. Así lo han comunicado las autoridades actuantes a un equipo de 7Días que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para informar puntualmente.

 

En estos momentos, la autovía ha sufrido retenciones de carácter moderado dirección Madrid a la altura del término municipal de Talavera La Real. En el lugar, para facilitar la total normalidad y restablecimiento del tráfico, trabajaban operarios de carretera.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia