Vecinos de San Lázaro en Mérida: "Llevamos años olvidados, nadie nos muestra el más mínimo de respeto"
9 de Enero de 2024
"La barriada de San Lázaro en la ciudad patrimonio y capital autonómica de Extremadura es un barrio abandonado por completo, se ha convertido en un gueto, un lugar aislado donde han separado a cuatro mil habitantes por la desidia de muchos". Así lo afirman los vecinos al equipo de 7Días desplazado hasta el citado lugar para conocer su situación.
Paralela a la avenida Felipe VI, en la barriada conviven entre basura y deficientes infraestructuras urbanas. Algunos vecinos se quejan de la cantidad de agujeros que dibujan la calle Trujillo, de donde emanan aguas fecales y se hace irrespirable la entrada a los portales.
Quieren vivir dignamente.
Entre las confluencias de las calles Jarandilla, Hervás y avenida de las Comunidades se vislumbra lo que parece un parque urbano, que ahora carece de las más mínimas infraestructuras. Asientos quemados, carencia de fuentes municipales o un parque urbano al que únicamente le queda el suelo son las infinitas 'maravillas' que posee el distrito.
"La vida no es fácil", expresa otra vecina de la calle Plasencia: "Vivimos entre basura, nos arreglaron portales, pero desde aquel entonces aquí no aparece nadie, estamos completamente olvidados por las autoridades competentes. Queremos respeto y que aparezca alguien para poner soluciones a nuestros problemas".
Comenta esta noticia
A Fondo