Vecinos desesperados en Badajoz por la plaga de gorriones y la falta de poda
17 de Diciembre de 2025
Vecinos del edificio Velázquez, situado en la calle Pedro Balas López, no aguantan más la situación que viven a diario en la plaza que rodea a sus edificios.
Y es que debido a la ausente poda de árboles, los gorriones han encontrado un refugio en las ramas. Esto, aunque pueda parecer idílico, se convierte en un infierno para las personas, ya que reproducen mucho ruido, sus excrementos crean suciedad y estos provocan un hedor “insoportable” cuando llueve.
Según afirma uno de los vecinos, Manuel Rodríguez, este problema ha ido aumentando año tras año con el crecimiento de las ramas de los árboles, ya que da cabida a más pájaros y pueden conglomerarse más de 1000 gorriones y palomas en este entorno.
Por ello, antes de que llegue la primavera y los pájaros vuelvan a acudir a las ramas, ruegan la poda en la plaza y una limpieza constante en este foco de insalubridad. “De vez en cuando limpian, pero la cantidad de mierda que se acumula, la hace insuficiente. Por no hablar del mes de agosto en el que empiezan a desplumar y sacamos recogedores enteros de plumas”, explica Rodríguez.
La administración de la comunidad registró un escrito en el Ayuntamiento de Badajoz el pasado 7 de noviembre y no han recibido respuesta. Por otro lado, este medio se ha puesto en contacto con la institución y tampoco se han contestado nuestras peticiones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo