29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Vecinos Huerta Rosales: “No entendemos por qué el Ayto. nos niega el pan y la sal”

Badajoz

10 de Diciembre de 2021

Vecinos Huerta Rosales: “No entendemos por qué el Ayto. nos niega el pan y la sal”

 

 

La Asociación de Vecinos de Huerta Rosales siguen concentrándose, de forma reiterada, ante las puertas del Ayuntamiento de Badajoz, por “la justa demanda de un local para las actividades propias de la asociación de vecinos”, afirman a través de un comunicado.

 

Los vecinos no entienden cómo tras más de 18 años de la constitución de la asociación y hecha la petición al Ayuntamiento, aún no cuenten con el local adecuado para desarrollar actividades propias, en beneficio de las personas que viven en Huerta Rosales y en la propia ciudad.

 

A pesar de los diversos contactos con el Ayuntamiento y las diferentes opciones de locales disponibles y adecuados existentes en la zona, y que la asociación de vecinos ha presentado, la respuesta ha sido el silencio. “Silencio que demuestra que los vecinos de Huerta Rosales importamos más bien poco o nada a nuestro alcalde […] Por otro lado, nunca hemos recibido justificación alguna de cuáles son las causas de este silencio”, indican.

 

Asimismo, apostillan que es sabido por los ciudadanos que la asociación de vecinos de Huerta Rosales aporta beneficios a los vecinos y a la ciudad:

 

-             Gestionamos ante el Ayuntamiento el mantenimiento y mejoras de viales, parques, jardines, accesos, asfaltados, recogida de basuras, limpieza pública, alumbrado y en general de los Servicios públicos del barrio, en beneficio de todos y todas.

 

-             Favorecemos la participación democrática y ciudadana de los asociados en la vida y en las instituciones municipales.

 

  • Difundimos y promovemos los valores de igualdad y libertad entre los ciudadanos.

 

  • Cooperamos con el Ayuntamiento y con las entidades públicas y privadas, sobre todas las cuestiones que afecten al barrio y a los intereses de nuestros vecinos.

 

  • Establecemos contactos con las instituciones y autoridades, para la búsqueda de soluciones a los problemas que surjan, de interés general para el barrio y sus vecinos.

 

  • Contribuimos al desarrollo cívico social y cultural de los vecinos, con la difusión de acciones cívicas y la organización de viajes culturales, elaboración de nuestra revista divulgativa, etc.

 

Pero para cumplir con todos estos fines, reiteran que necesitan recursos que se traducen en un local y la colaboración de los vecinos.

 

Por eso “no entendemos por qué el Ayuntamiento de Badajoz nos niega el pan y la sal y nos discrimina con respecto a otras asociaciones de vecinos de la ciudad y niega el derecho al local a la Asociación de Vecinos Huerta Rosales”.

 

De esta forma indican que seguirán trabajando para conseguirlo, con la convicción de que el derecho y la razón “nos asiste, acompañándolo con medidas que visualicen nuestra justa demanda a través de los medios de comunicación, las concentraciones ante el Ayuntamiento y aquellas otras que consideremos acertadas y viables”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia