29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Vélez (VOX) advierte que harán oposición si no entran en el gobierno

Badajoz

21 de Junio de 2019

Vélez advierte que estará en la oposición si no entra en el gobierno

Alejando Vélez, único concejal de VOX en Badajoz, quién apoyó la investidura de Francisco Javier Fragoso como alcalde, ha mostrado sus impresiones tras la reunión con el primer edil el jueves 20 de junio.

“Por nuestra parte ya estaríamos formando el equipo de Gobierno, VOX no es el problema, el problema son otros”, indicaba Vélez haciendo referencia tanto al Partido Popular como a Ciudadanos.

Ha hablado sobre que por un lado Ciudadanos no está de acuerdo con que VOX forme parte del equipo de Gobierno, y que el PP está a expensas de una respuesta por parte de su directiva nacional.

“La reticencia de Ciudadanos es clara y no sé si el Partido Popular la está aprovechando para que nosotros aceptemos y demos un sí y luego un cheque en blanco”, haciendo referencia al próximo pleno previsto para la formación del equipo de Gobierno.

Asegura que votarán con un ‘si’ a todo lo que tenga que ver con la organización municipal, pero si no se aclara su participación en la Administración no apoyará las partidas presupuestarias destinadas a los grupos políticos, al sueldo el alcalde y para el personal eventual. “Lo hemos dejado claro, si hay que poner en marcha la ciudad no vamos a bloquear esa parte, vamos a bloquear la parte económica”.

En cuanto a sus intenciones en el Ayuntamiento indica que no buscan “un puestecito liberado con nuestro asesor y administrativo”. Añade que “Vox lo que quiere es trabajar, Vox lo que quiere tener es esa liberalización con una concejalía”.

Aclara que de no contar con el respaldo de la nacional y el PP acaba ventando a Vox, se conformaría como un partido más en la oposición. “Si no cuentan con nosotros para la gobernabilidad tendrán a uno más en la oposición. No estamos hablando de apoyar a un alcalde de izquierdas, hablamos de hacer oposición y ellos tendrán que ver cómo gestionar sin mayoría absoluta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia