28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles aclara dudas sobre el uso de la mascarilla en exteriores

Región

24 de Junio de 2021

Vergeles aclara dudas sobre el uso de la mascarilla en exteriores

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María se ha referido a la flexibilización de la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores.

 

El Consejo de Ministros aprobará en los próximos días un Real Decreto Ley que matizará lo establecido en la Ley 2/2021 y que en todo caso supondrá que se elimina la mascarilla “de forma gradual y prudente”.

 

De esta forma será obligatoria en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes y seguirá siendo obligatoria en el interior de espacios públicos y de espacios abiertos al público, por lo que ha considerado Vergeles “que aunque no la llevemos puesta en la cara, siempre hay que llevarla encima” por si se diera la circunstancia de tener que hacer uso de ella.

 

Será igualmente obligatoria en eventos multitudinarios aunque se celebren al aire libre si la gente está de pie y también si las personas están sentadas y no se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

 

En las residencias de mayores que cuenten con una tasa de vacunación del 80% los residentes podrán estar sin mascarilla pero seguirá siendo obligatoria para los trabajadores y visitantes. En este sentido, Vergeles ha aclarado que en todas las residencias de la región la tasa de vacunación supera la mencionada cifra.

 

En el caso de los trabajadores esenciales el cubrebocas será obligatorio en el centro de trabajo si no está vacunado más del 80% de la plantilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia