28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles afirma que la vacuna no funciona sola: "Hay que acompañarla con medidas"

Región

31 de Agosto de 2021

Vergeles afirma que la vacuna no funciona sola: "Hay que acompañarla con medidas"

 

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha presumido esta mañana del alto porcentaje de vacunas administradas hasta el momento.

 

En este sentido ha expresado que este martes presumiblemente España alcanzará la cifra del 70% de cobertura de población vacunada con pauta completa: "Hoy es un día muy importante [...] Los extremeños hemos contribuido a ello. Sigamos trabajando para acabar con el virus".

 

Sin embargo el consejero deja claro que, aunque la vacunación está modificando las consecuencias de la infección con menos enfermedad grave y menos fallecimientos, "la vacuna de momento hay que acompañarla con medidas de prevención". Es decir, restricciones.

 

El país salió el lunes del 'riesgo extremo' en cuanto a incidencia acumulada y Vergeles insiste en que nuestra región debe seguir haciendo lo propio bajando esas cifras.

 

"En Extremadura seguiremos realizando pruebas para adelantarnos al virus y trabajaremos intensamente para vacunar a la mayor parte de la población. Y todo con el objetivo de la salud, pero también de volver a una cierta normalidad", ha añadido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia