19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles anuncia las nuevas medidas para la vida, el comercio y la educación

Región

3 de Febrero de 2021

Vergeles anuncia las nuevas medidas para la vida, el comercio y la educación

A las 18:30 horas de esta tarde de miércoles, 3 de febrero, tenía lugar una nueva comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, encargado de transmitir el grueso de informaciones sobre la situación de la pandemia en Extremadura, para informar sobre la alteración de las medidas en la región.

Tras ofrecer condolencias y desear una pronta recuperación a los contagiados, “los datos que voy a facilitar este miércoles tienen que ver con el esfuerzo colectivo de la sociedad extremeña”… “Identificando que nuestro enemigo es el virus”, ha matizado.

“La situación sigue siendo complicada, no podemos hablar de que estemos en buena situación, es de un nivel de alerta alto,... un Nivel 4”, ha dicho.

Sobre la incidencia acumulada a los 14 días ha informado que es de 845 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por encima de la media española que es de 815.

Por su parte, la incidencia a los 7 días es de 297 casos por cada 100.000 habitantes. “Llevamos varios días por debajo de la media española”.

“Estamos consiguiendo, a pesar de que aún son elevadas, que las cifras de incidencia acumulada caigan, siendo esta caída muy positiva”… “Si todo sigue como va la incidencia tendrá una curva descendiente”.

“NO HAY DESESCALADA, SI UNA FLEXIBILIZACIÓN”

Los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno son:

Se prolonga el toque de queda de las 22:00 horas, seguirá siendo el mismo, por un periodo de 28 días más.

Por un periodo de 7 días seguiremos con el aislamiento perimetral de todos los municipios de Extremadura, “a los 7 días revisaremos si somos capaces de levantarlo y permitir la movilidad intermunicipal”.

“Vamos a emitir una instrucción dirigida a los centros residenciales que ya tienen las dos dosis puestas, para ir recuperando los ingresos y salidas de residentes, así como el régimen de visitas”.

“Nos reafirmamos en la Educación presencial”.

COMERCIO

Adoptamos por un periodo de 7 días (revisables) la flexibilización de apertura del Comercio, sin limitaciones por dimensiones del local, únicamente no se podrán abrir aquellos centros donde las colas puedan producirse en interiores: galerías comerciales o centros comerciales.

Los horarios serán:

De lunes a viernes apertura de la actividad comercial de 10:00 a 18:00 horas.

Apertura los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El aforo máximo permitido será del 30%.

Preferencia por atender a personas mayores de 65 años.

Se permite la actividad comercial en los mercadillos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

José Ángel
04/02/2021 12:13 h.
Hay datos que nos están ocultando, según una enfermera, que trabaja en el hospital Universitario, lo UCI de este centro está saturado a más del 100% de su capacidad, y de esto nos cuenta nada y es fundamental. Que no nos mientan, que no nos tomen como imbéciles. Está en juego la salud de todos.

Responder

Máximo 1000 caracteres