29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles: “Comenzar a medir la pandemia de forma diferente a como lo estamos haciendo es necesario”

Política

11 de Enero de 2022

Vergeles: “Comenzar a medir la pandemia de forma diferente a como lo estamos haciendo es necesario”

 

 

Extremadura contará con un nuevo sistema de medición diferente al que se estaba realizando hasta ahora. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jose María Vergeles a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que es esencial para la comunidad.

 

“Comenzar a medir la pandemia de forma diferente a como lo estamos haciendo es necesario. Sin embargo, en esta sociedad de blancos y negros, hay que advertir que será un proceso progresivo y liderado por los técnicos. Por cierto, como se ha hecho siempre”, comunica el consejero.

 

Vergeles asegura que la región está lista para cambiar a esta nueva métrica gracias a sus profesionales, quienes han estado realizando simulaciones “en sombra”  durante varias semanas epidemiológicas con buenos resultados.

 

Del mismo modo, ha informado que la comunidad cuenta con los protocolos necesarios para implantar este sistema de medición centinela en las infecciones respiratorias graves, asegurando que “esto es muy importante”.

 

“Por tanto, dejemos y animemos a los técnicos a proporcionar un calendario para cambiar esa métrica de la pandemia” ha comunicado.

 

Asimismo, ha recordado una vez más la importancia de seguir vacunando y de las medidas de seguridad: uso de mascarilla tanto en interiores como exteriores (en caso de que no se pueda cumplir la distancia de seguridad), mantener una distancia física interpersonal, lavado frecuente de manos, evitar el aumento de los contactos, quedarse en casa si presentas algún síntoma y por último la ventilación en interiores.

 

“Pero no nos perdamos, lo importante es la vacunación y la regla de las 6M. Por tanto a vacunarnos y a protegernos, esa es una vía segura” ha insistido Vergeles.

 

“Antes de que llegue la "fiebre" por los nuevos tratamientos para la COVID, España está asentando y trabajando en las indicaciones claras en su aplicación, con un control muy importante por su agencia de regulación, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios” ha indicado Jose María Vergeles.

 

El consejero de Sanidad asegura que, por ahora, el medicamento más seguro y eficaz contra la COVID en la vacuna y que no será desplazada por ningún medicamento nuevo. “Así que apostemos a caballo ganador y a vacunarse” ha concluido el consejero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia