27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles comunica que Extremadura se encuentra en nivel de alerta 3

Región

5 de Noviembre de 2020

Vergeles: “Extremadura se encuentra en nivel de alerta 3 “

La tasa de incidencia del coronavirus a los 14 días es de 564 casos por cien mil habitantes en estos momentos, una cifra que ya supera el umbral de riesgo marcado por el Ministerio de Sanidad y que sitúa a la región en un nivel de alerta 3.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles ha indicado que “la situación es muy preocupante en Extremadura, en España, en Europa y en el mundo”. Vergeles ha pedido “unidad de acción” para hacer frente a la pandemia.

Sobre la evolución de la pandemia, ha explicado que la región se encuentra en un nivel de alerta 3, “riesgo alto”, pero por el momento ha descartado nuevas medidas más allá de las que ya se están tomando sobre el control de aforos o el aislamiento perimetral por municipios.

RASTREO

La mayoría de pacientes son asintomáticos, y la edad media ha bajado a 42 años. La tasa de ingresos está en un 6% y ha variado la letalidad a un 1,06%. Actualmente hay activos 128 brotes en diferentes localidades extremeñas.

Con respecto a las residencias, Vergeles indica que en estos momentos hay 23 centros activos, con 436 residentes y 82 fallecidos. “Tenemos un plan de contingencia de 95 millones de euros para inversiones en Sanidad".

Del mismo modo, la Junta está satisfecha con los resultados en las medidas tomadas en educación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia