28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles informa de los acuerdos adoptados tras el Consejo de Gobierno

Región

3 de Marzo de 2021

Vergeles informa de los acuerdos adoptados tras el Consejo de Gobierno

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relativos a las medidas excepcionales adoptadas para frenar la transmisión de la COVID-19.

Vergeles informará sobre las medidas tomadas para frenar la covid en nuestra comunidad, a las 19:00 horas en la sala de presidencia de la Junta de Extremadura.

El 24 de febrero, a pesar de los buenos datos que ya registraba la comunidad, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, confirmaba que no habría más flexibilizaciones durante la semana en un momento en el que “era necesario que redujésemos la incidencia de forma rápida para evitar una ocupación masiva en los hospitales extremeños”.

La decisión surtía efecto y actualmente la incidencia acumulada es de apenas 50 casos a los 14 días y de 20 a los 7 días. Es por ello que, tras la reunión, el consejero podría comparecer para rebajar las medidas.

Cabe destacar que hasta el momento el toque de queda sigue vigente de 22:00 a 06:00 horas, al igual que las reducciones de aforos y limitación horaria de apertura de comercios y hostelería.

Esta jornada, además, se conocerán posiblemente más datos sobre las diferentes cepas del coronavirus en la región, y por la tarde se celebrará Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde analizarán la situación epidemiológica y de vacunación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia