Vergeles: “Los datos son alentadores pero no debemos bajar la guardia”
11 de Abril de 2020
El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha comparecido esta mañana para valorar la situación epidemiológica que vive nuestra comunidad autónoma a causa del COVID-19.
Vergeles afirma que “nos tienen que alentar los datos en nuestro país y nuestra comunidad, digo alentar, porque no debemos bajar la guardia a pesar de las mejoras en la cifras”.
El consejero informa que las residencias de ancianos de la comunidad extremeña son las que más embites están sufriendo debido a la pandemia.
Por ello, el consejero ha llamado a la unidad de acción de organizaciones sociales, políticas y económicas, “nuestro único virus es el COVID-19, no hay más virus” afirma.
SITUACIÓN ACTUAL
Según el informe diario de la Dirección general de Salud Pública, en Extremadura se han dado en las últimas veinticuatro horas 65 altas epidemiológicas, lo que supone una cifra total de pacientes curados de 462, número que aunque lentamente, continúa aumentando.
Vergeles afirma que ha habido un descenso de ingresos en UCI y en hospitales lo que supone un dato esperanzador. “En este momento, una persona infectada no infecta a más de 0,74 personas en nuestra comunidad”.
De los 2486 acumulados en la comunidad, infectados activos hay 1720 y de ellos un 77,2% están en aislamiento domiciliario. Si están en esta situación es gracias, según el consejero, a la excelente labor de los profesionales de la salud que trabajan en atención primaria.
El 22,8% está hospitalizado y sólo un 3,7 % en UCI, gracias a estos datos continuamos con camas libres para poder hacer frente a la pandemia.
Comenta esta noticia
A Fondo