29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Vergeles asegura que no hay brotes en Extremadura

Política

25 de Junio de 2020

Vergeles: “No es cierto que haya brotes ni ningún caso en el Cuartillo de Cáceres”

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que en estos momentos y tras sumar hasta 79 residencias con algún afectado durante la covid, “este 25 de junio sólo hay dos centros afectados”.

Estos dos centros referidos son Virgen de la Montaña y el centro residencial Los Pinos. En total hay 11 personas aisladas, "todos casos antiguos".

El consejero apunta que “no es cierto lo que se ha dicho en el día de ayer sobre algún caso en la residencia El Cuartillo de Cáceres”.

La persona que ha ingresado con una infección de orina, ha dado positivo en covid y es una persona infectada “antigua” añade el consejero.

El pasado 21 de junio hubo una persona que acudió al sistema sanitario porque llevaba varios días con síntomas, ese mismo dia dio positivo en PCR y en la encuesta epidemologa se confirmó que tiene 17 contactos estrechos.

"Ya hemos practicado la PCR en todos los contactos, 25 concretamente, todos han dado “negativo” sin embargo al tratarse de una persona sanitaria, desde Sanidad han seguido todos los protocolos".

“No hemos tenido que cerrar ninguna planta de ningún hospital”. Entiendo que la ciudadanía esté preocupada, que las redes sociales hayan venido para quedarse, que los grupos de disfusión hayan llegado para quedarse”, después de eso están los bulos.

“Ahora que la sociedad reclama verdad pido a los políticos que demos la talla, que actuemos unidos para poder dar soluciones, el virus está con nosotros y vamos a ser muy contundentes con las medidas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia