23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles: “Nos preocupan mucho las UCIs”

Política

24 de Enero de 2021

Vergeles: “Nos preocupan mucho las UCIs”

Así lo ha declarado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles en su visita a las instalaciones de IFEBA con motivo del montaje del hospital provisional de campaña que estará listo a finales de este mes.

Vergeles ha indicado que la comunidad se encuentra en una presión del 22% en camas de agudos y un 34% de camas de UCI. Del mismo modo afirma que el área de salud de Badajoz tiene muchas especialidades referentes en la comunidad de ahí que “tengamos que tener un colchón de 150 camas” en este caso en la institución ferial.

“Nos preocupan muchos las UCIs”, “aún tienen fuelle como por ejemplo el Hospital Universitario de Badajoz que aún no ha llegado a su máximo en capacidad, pero evidentemente los profesionales están con cierto grado de estrés y cansancio que recuerda mucho a la primera ola”, ha indicado el consejero.

Vergeles ha manifestado que “ojalá no tengamos que utilizar este hospital y que ójala que se monte en balde”. Una puesta en marcha que se está realizando en tiempo récord, ha dicho el titular de Sanidad, que prevé que el hospital esté terminado y en disposición de aceptar pacientes para final de este mes de enero. Para lograrlo, las fases de instalación, ha dicho, “se solaparán, es decir, no vamos a esperar a terminar de instalar el suelo para instalar los gases, o no vamos a esperar a tener instalados los gases para empezar con las instalaciones eléctricas”.

CLÍNICAS PRIVADAS

Con motivo de la notoria situación de emergencia sanitaria en la región, especialmente en el área de salud Badajoz, se ha cedido en su totalidad la Clínica Extremeña de Salud (CES) al Sistema Extremeño de Salud (SES), que será utilizada para pacientes no Covid, especialmente para pacientes de corta estancia. La cesión incluye la totalidad de la clínica, así como hospitalización, UCI, quirófanos, etc.

La cesión ha sido un acuerdo con Ribera Salud, un grupo hospitalario que gestionará la Clínica Extremeña de Salud (CES) y que ya está implantada en Extremadura: en Villanueva de la Serena (Hospital Santa Justa) y Almendralejo (Hospital San Juan de Dios).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
25/01/2021 10:39 h.
Confinamiento obligatorio y cierre de todo. Solucion si queremos bajar esto ¿porque no lo hacen?

Responder

Máximo 1000 caracteres