8 Mayo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles pide a los jóvenes que no se sientan culpables pero les lanza un mensaje

Región

9 de Julio de 2021

Vergeles pide a los jóvenes que no se sientan culpables pero les lanza un mensaje

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes para que no se sientan culpables y para que sean responsables frente a la covid, porque aunque les afecta menos, pueden contagiar a personas de más edad y apela a la “responsabilidad social de los jóvenes”, porque a mayor concentración del virus, más posibilidades tiene de mutar, y cada vez que muta el virus más probabilidades tiene de escapar a la acción de las vacunas.

 

Vergeles pide a los jóvenes que acudan a los cribados y que “por favor digan los contactos, porque si no lo dicen no protegen a nadie”, y añade que se van a reforzar los rastreos con la ayuda del Ejército.

 

LA MAYOR PARTE DE LOS CONTACTOS, EN EL OCIO NOCTURNO

 

Indica que la mayor parte de los contactos se producen en el ocio nocturno, “58 personas son positivas en Plasencia por el ocio nocturno sin seguridad, 30 venían de otras comunidades, 19 de vacaciones en otros lugares y 25 casos en el ocio familiar”, además de unos 100 casos que no se pueden trazar por problemas con el rastreo.

 

“Colaborar en los rastreos es el mayor ejercicio de responsabilidad”, destaca Vergeles a la par que recuerda la importante campaña de vacunación que se está realizando en Extremadura gracias a toda la sociedad.

 

Explica que el 71 por ciento de la población mayor de 12 años está vacunada, el 57 por ciento con la pauta completa, mientras que se está vacunando al grupo de mayores de 30 a 39 años, un 56,4 por ciento de la población.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia