16 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles pide “desmedicalizar la vida de la gente”

Región

12 de Marzo de 2016

Vergeles pide “desmedicalizar la vida de la gente”

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha defendido hoy la necesidad de “desmedicalizar la vida de la gente” y apostar por hábitos saludables y la prevención, factores que aumentan la salud y evitan la excesiva ingesta de fármacos.

Lo ha dicho esta mañana ante más de 500 mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de La Vera reunidas en el pabellón deportivo de Jarandilla al inaugurar las XI Jornadas de la Salud de la Mujeres que llevan organizando desde 2005.

En el acto de inauguración también han participado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la presidenta de la Mancomunidad de La Vera, Montserrat Fernández, el alcalde de Jarandilla de La Vera, Fermín Encabo, y la presidenta de la Federación de Mujeres de La Vera, Encarna Sánchez. Al comenzar, se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista.

Las jornadas, en las que se imparten diversas ponencias por parte de médicos sobre ictus, pediatría, medicina comunitaria, riñón y otros condicionantes de la salud, van dirigidas a la formación e información sobre aspectos médicos pero también  “es un acto de convivencia de quienes han sido las cuidadoras de la sociedad extremeña y española”, según ha señalado el consejero durante su alocución.

Por ello, les ha dado las gracias y ha afirmado que una de las apuestas políticas de la Junta de Extremadura es la promoción de la autonomía personal para que la gente viva más tiempo de manera independiente. “Y en esta promoción de la autonomía tiene mucho que ver el mundo rural”, ha dicho.

Vergeles también ha valorado el carácter reivindicativo y proactivo de la Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera. “No es casualidad que el primer PAC (urgencias rurales) que reabrimos fuera el de Jarandilla de la Vera o que en el hospital de Campo Arañuelo vayamos a hace una Unidad de Cuidados Especiales, se llame UCI u otra cosa”. También abogó por buscar financiación para terminar ese “fantasma” urbanístico que es la residencia de mayores de Jarandilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia