Vergeles responde a las dudas de los fisioterapeutas
21 de Abril de 2020
Tras las críticas públicas que ha realizado el colectivo de profesionales Fisioterapeutas de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud contesta.
José María Vergeles, consejero de Sanidad, afirma que en cuanto el SES recibió la petición del Colegio de Fisioterapeutas la trasladó a Sanidad.
Añade que la petición realizada era para tratar la situación de las clínicas de fisioterapeutas privadas de las que el SES no se hace cargo."No estamos dando equipos a las clínicas privadas porque son los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales los encargados de facilitar este material"... "No quiero pensar que por no facilitar los equipos, fuesemos a un ERTE por fuerza mayor, porque esto no podría ser así en ningún caso".
No obstante, añade que cuando llega la petición al Servicio de Salud “ya estaba declarado el estado de alarma y por tanto ya había un mando único que era el Gobierno de España”.
“En tiempo y forma hemos contestado a los Fisioterapeutas. Nosotros le trasladamos la petición de los centros privados, pero claro teníamos que hacer la consulta al Ministerio de Sanidad” prosigue.
Del mismo modo, lamenta la situación pero dice no tener competencias para hacer nada, sólo para recomendar.
Recordar que el colectivo denunciaba públicamente la indefensión a la que están sometidos, y la falta de información sobre las medidas de protección que deben guardar para ejercer su profesión de una manera segura y evitar ser una fuente de propagación.
La mayoría de sus colegiados ha tenido que cerrar "por ética y responsabilidad".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo