25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles sobre la vacunación: “No voy a caer en las competiciones entre CCAA”

Región

10 de Diciembre de 2021

Vergeles sobre la vacunación: “No voy a caer en las competiciones entre CCAA”

 

España vuelve a situarse en riesgo alto de transmisión por coronavirus. La incidencia sube notablemente situándose en 300 casos por 100.00 habitantes en 14 días.

 

Extremadura, al igual que en el resto de comunidades autónomas, ha notificado el aumento de positivos. La cifra de casos diagnosticados en los últimos 7 días se eleva a 986 frente a los 753 casos de la semana pasada. Además, los hospitales extremeños cuentan con un total de 35 personas ingresadas por coronavirus, siete de ellas se mantienen en la UCI.

 

José María Vergeles, consejero de Sanidad, ha avisado a través de Twitter sobre la situación en la que se encuentra la región: “La incidencia de la COVID sube en Extremadura y seguirá subiendo. Pero tenemos que conseguir entre todas y todos que no lo haga, que baje”.

 

Del mismo modo, el consejero recordaba la importancia de las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus: Mascarilla, distancia de seguridad, limpieza de manos, ventilación en interiores, menos contactos y quedarse en casa. “Tenemos que utilizar la regla de las 6M y vacunarnos, lo estamos haciendo posible. Gracias” así lo recordaba.

 

De cara a las fiestas navideñas y al aumento de contacto, ha insistido en la importancia de no bajar la guardia: “No vale afligirse cuando estamos en el pico de la ola, ni vale presumir cuando estamos en el valle de las mismas. Trabajar, precaución, seriedad y vacunar”.

Asimismo, el próximo miércoles, 15 de diciembre, comenzará la vacunación de las edades pediátricas, de 5 a 11 años, aumentando el número de población vacunada en Extremadura.

 

“Hoy es un día muy importante, sanidad y educación trabajan ya en el protocolo y en los detalles para preservar el derecho de los menores a proteger su salud, en este caso con la vacunación contra la COVID. Es segura y efectiva, los niños se merecen esta protección”.

 

Por último, ha incidido en la importancia de aumentar el rango de personas vacunadas sin comparar el ritmo de vacunación en otras comunidades. “No voy a caer en las "competiciones" entre CCAA. Busco que le vaya bien a España, que le vaya bien a Extremadura en el afrontamiento de la pandemia, que tengamos el máximo número de personas vacunadas. Busco proteger a la población. Las competiciones para los que tengan tiempo” ha comunicado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia