10 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vigilantes de seguridad denuncian impagos de una empresa en Badajoz

Región

10 de Septiembre de 2025

Vigilantes de seguridad denuncian impagos de una empresa en Badajoz

Guardia de seguridad / Archivo

 

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) Extremadura ha denunciado de nuevo a la empresa Davos Protección S.L. por impagos a sus trabajadores. La organización sindical ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Badajoz al constatar que los vigilantes de seguridad que prestan servicios para la compañía continúan sin recibir sus salarios en fecha.

 

La empresa Davos Protección S.L. mantiene contratos con la administración pública e incluye servicios de seguridad en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Alburquerque, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Don Benito y Navalvillar de Pela, además de la Unidad Médica del Equipo de Evaluación de Incapacidades en la capital pacense.

 

Los vigilantes fueron subrogados el 1 de enero de 2025, pero ya en mayo USO Extremadura se vio obligada a interponer una primera denuncia y a plantear un conflicto colectivo, denunciando no solo retrasos en el abono de los salarios, sino también el incumplimiento en las cantidades que los trabajadores venían percibiendo con la anterior adjudicataria.

 

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO han exigido a la Dirección Provincial del INSS de Badajoz que tome medidas ante esta situación, que califican de insostenible. El sindicato reclama además a las administraciones públicas una contratación responsable que evite adjudicar servicios a empresas que no garantizan el pago puntual a sus empleados.

 

Expresan que estas actitudes y acciones siempre terminan perjudicando al vigilante de seguridad, ha lamentado USO, que asegura que continuará denunciando los incumplimientos hasta que se dé una solución definitiva al problema.

 

7Días ha intentado ponerse en contacto con la empresa, pero no ha obtenido respuesta hasta la fecha de publicación de esta información.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia