28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Villafranca de los Barros acogerá a 150 deportistas en su Duatlón por Relevos

Región

27 de Octubre de 2023

Villafranca de los Barros acogerá a 150 deportistas en su Duatlón por Relevos

 

El domingo 29 de octubre, a partir de las 12:15 horas, tendrá lugar la primera edición del Duatlón por Relevos Villafranca de los Barros, que reunirá en la Pista Municipal de Atletismo a más de 150 deportistas venidos de diferentes puntos de la región.

 

En esta modalidad cada relevista tendrá que completar un primer segmento de carrera a pie de un kilómetro y medio, un sector de ciclismo de cinco kilómetros y un segundo segmento de carrera a pie de un kilómetro y medio.

 

El segmento de carrera a pie tendrá lugar íntegramente en la Pista Municipal de Atletismo, al igual que la salida, la meta y el área de transición. Por su parte, el sector de ciclismo discurrirá por la carretera BA-002.

 

El formato de competición consistirá en que un relevista hará un duatlón supersprint y dará el relevo a un compañero, que hará la misma distancia para dar de nuevo el relevo a otro deportista, que será el que entre en la línea de meta.

 

En la entrega de premios, que se llevará a cabo alrededor de las 14 horas, se entregará a los mejores equipos de cada categoría un trofeo conmemorativo de la prueba.

 

El I Duatlón por Relevos Villafranca de los Barros está organizado por el Capex, la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia