17 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Villanueva impulsa casas colaborativas

Vegas Altas

22 de Febrero de 2019

Villanueva impulsa casas colaborativas

Con el objetivo de que personas que no puedan vivir en sus hogares, ya sea porque no están adaptadas a sus necesidades de movilidad o por motivos emocionales, desde la asociación Aramade se ha impulsado un proyecto denominado Plaza Quívira.

Un proyecto pionero basado en casas colaborativas intergeneracionales pensadas en el bienestar de las personas mayores, así lo explica Inmaculada Galache, concejal de Mayores de Villanueva de la Serena, quien además ha informado de que el próximo lunes 25 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Centro Educativo Jesús García Trujillo, se dará una charla para que los ciudadanos conozcan el proyecto.

Por su parte Cristina Burgal, impulsora del proyecto y presidenta de la asociación Aramade explica que actualmente están en negociación con el Ayuntamiento para la adquisición de los terrenos. Destaca el proyecto como la materialización en una cooperativa de usuarios y consumidores de casas colaborativas, pensadas por y para la familia, en la que además de asistencia 24 horas, habrá también servicios terapéuticos, zona de ocio, zonas comunes, biblioteca y diferentes actividades para sentirse activos.

Burgal además destaca que la intergeneracionalidad es una sus características principales, algo añade, muy positivo para que tanto jóvenes como mayores, puedan compartir experiencias y sabiduría. Una alternativa que tendrán aquellas personas que no deseen irse a un centro de mayores convencional, señala.

Pilar Mendoza, socia fundadora de Plaza Quívira explica que se tratan de pequeños apartamentos donde cada familia o persona tendrá su zona privada, así como zonas comunes. También destaca la importancia de la intergeneracionalidad, algo explica “que será muy positivo para trasladar nuestras experiencias y ayudarnos”. Añade, que  no solo es para personas dependientes sino también para personas que viven solas, ya que la soledad tampoco es saludable, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia