3 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Viola y piano se unen en un mismo compás en la Diputación de Badajoz

Cultura

30 de Enero de 2020

Viola y piano se unen en un mismo compás en la Diputación de Badajoz

La Institución Provincial acogerá durante la jornada de este miércoles, 29 de enero, un concierto de viola y piano en el salón nombre. Dicha armonía correrá a cargo de los instrumentistas Benedicte Palko y William Coleman.

El dúo está compuesto por las obras de Breet Deen, Dimitri Shostakóvich y Johannes Brahms.

BENEDICTE

La pianista Benedicte Palko nace en Stavanger, Noruega, y reside de manera permanente en Sevilla desde 2002. Es reconocida internacionalmente como solista, docente e intérprete de Música de Cámara. Ejerce como profesora en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco desde el 2004, impartiendo las asignaturas de música de cámara, repertorio para violín y piano y cursos de postgrado.

Tiene además su clase particular de piano en Sevilla con alumnos procedentes de toda España. Fue miembro del jurado del 59º concurso Premio Jaén en 2017. En el sello ‘Classico’ ha grabado obras de Shostakovich y Prokofiev en con el violinista Sakari Tepponen.

COLEMAN

William Coleman, por su parte, ha hecho muchas apariciones como músico de cámara y solista, además de ser violista del aclamado cuarteto Kuss de Berlín. Desde 2015 es profesor de viola en la Universität “Mozarteum” en Salzburgo. William Coleman toca con una viola Carlo Antonio Testore de 1736, que una vez fue propiedad del legendario violista Lionel Tertis, y toca exclusivamente las cuerdas de Evah Pirazzi Gold.

 Durante el curso 19/20, el CSM de Badajoz ha contado con su presencia como profesor invitado impartiendo clases magistrales para los alumnos del centro así como para externos.

La hora de inicio de este gran concierto será a las 20:30, la actividad está organizada por el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia