30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Visitas guiadas gratuitas por el Día del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Cultura

19 de Septiembre de 2017

Visitas guiadas gratuitas por el Día del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra su día, y que mejor manera para hacerlo que realizar unas visitas guiadas gratuitas durante toda la mañana del día de hoy, así como jornada de puertas abiertas para disfrutar de este museo.

Tras la finalización de esta jornada de puertas abiertas, a las 20.15 horas llega el momento de la celebración institucional, tal y como ha explicado su directora, Trinidad Nogales.

Uno de los platos fuertes de esta noche será la presencia del arquitecto Rafael Moeno, quien ofrecerá la conferencia ‘Museo Nacional de Arte Romano: renovación y nueva lectura de un proyecto’. También estarán presente el secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo Sáinz, la secretaria de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Estos actos contarán con la entrega de los premios ‘Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita’ a cargo de la Asociación ‘Amigos del Museo’. Se otorgará el premio a las asociaciones de recreación romana de la ciudad como ‘Emeria Antiqua’, ‘Emeritae Ludus Gladiatorum’, ‘Ara Concordia’, ‘Loporum Celtiberiae Leukoni’, ‘Lusitania Romana’ y ‘Legión X Gemina’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia