VOX acusa al PP de "estafar" a los extremeños por el futuro de la Central Nuclear de Almaraz
7 de Noviembre de 2025
El senador y presidente del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha acusado este viernes al Partido Popular de cometer “una estafa” con los extremeños en relación con el futuro de la Central Nuclear de Almaraz, al tiempo que ha defendido la postura de su formación en favor de la energía nuclear.
Durante una comparecencia en Mérida, Pelayo Gordillo ha asegurado que “el PP miente y manipula” al intentar culpar a VOX del posible cierre de la central, subrayando que “VOX ha defendido antes, durante y después la continuidad de Almaraz”.
“El riesgo que afronta hoy la central no es culpa de VOX, sino del fanatismo climático y de la Agenda 2030 que PP y PSOE han promovido durante años, destruyendo la soberanía energética de España”, ha señalado el senador extremeño.
Pelayo Gordillo ha aclarado que lo votado esta semana en el Senado “no fue el cierre de Almaraz, sino la Ley de Movilidad Sostenible, una extensión de la Ley de Cambio Climático que impulsa el cierre progresivo de las centrales nucleares y la imposición de nuevas tasas como la de residuos”.
El dirigente de VOX recordó que “ningún partido ha cerrado una central nuclear, salvo el PP, que clausuró Garoña en 2013 entre los aplausos del señor Maroto, hoy vicepresidente del Senado”.
Asimismo, ha señalado que su formación fue la única que exigió al Gobierno de María Guardiola eliminar la ecotasa autonómica que “asfixia” a la central, afirmando que solo tras la presión de VOX, el PP “accedió a rebajarla parcialmente”.
Pelayo concluyó su intervención reafirmando el compromiso de VOX con la defensa de Almaraz, los puestos de trabajo que genera y la soberanía energética de España, frente “al fanatismo climático del bipartidismo y las estafas del Partido Popular”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo