29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

VOX Badajoz exige que se vuelva a colocar la placa conmemorativa al Regimiento de Hernán Cortés

Badajoz

13 de Junio de 2020

VOX Badajoz exige que se vuelva a colocar la placa conmemorativa al Regimiento de Hernán Cortés

VOX ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Badajoz en el que se solicita al alcalde Francisco Javier Fragoso Martínez que se realicen todas las gestiones pertinentes a través de los agentes de su autoridad para averiguar el paradero de la placa conmemorativa al Regimiento de Caballería Dragones de Hernán Cortes.

Así exigen que vuelva a ser instalada de inmediato en el mismo lugar en el que estuvo colocada desde 1965, es decir, en el edificio de esquina de Ronda del Pilar con la calle Pedro de Valdivia.

En el escrito presentado por el vicesecretario jurídico de VOX en la provincia de Badajoz, Antonio Manuel Barragán Lancharro, también se informa que dicha placa es el recuerdo al homenaje realizado en 1965 al Regimiento de Caballería Dragones de Hernán Cortes "por su vinculación con la ciudad de Badajoz y que fue disuelta ese mismo año".

Por último solicitan que cuando sea colocada la placa se restaure, dado que se encontraba a la intemperie, y se le instalen todas las medidas de seguridad necesarias para su conservación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia