5 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX donará íntegramente la subvención del grupo parlamentario de marzo y abril

Política

3 de Abril de 2020

VOX donará íntegramente la subvención del grupo parlamentario de marzo y abril

Santiago Abastal, líder de VOX, ha comunicado que el partido "donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del Coronavirus".

Lo ha hecho a través de redes sociales, donde ha anunciado además que espera "que los demás partidos hagan lo mismo".

Del mismo modo, "con todas las medidas de seguridad pertinentes", exige que se abra el Congreso para que el Gobierno -al que califica de ruinoso y criminal- "tenga un control parlamentario", pues mantiene que "un Gobierno con máximos poderes no debe estar nunca sin control parlamentario".

Abascal ha tenido tiempo de citar otros temas y solicita el fin de las subvenciones a todos los partidos, sindicatos y patronales. "Hoy más que nunca se percibe cómo esos fondos públicos, igual que los de las autonomías, están mejor protegiendo la salud y la vida de la gente".

VOX Y EL GASTO PÚBLICO

Uno de los deseos de Vox, recogidos en su programa político '100 medidas urgentes para España', es reducir drásticamente el gasto público.

En este sentido hace referencia a los más de 15 millones de euros repartidos a las televisiones privadas, "por eso la propuesta de VOX de reforzar el control parlamentario sobre este gobierno se hace más necesaria que nunca".

UN GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL

El presidente de VOX, Santiago Abascal, reclamaba el pasado martes, 31 de marzo, la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, así como la puesta en marcha de un gobierno técnico, de emergencia nacional, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

El programa, denominado 'Protejamos España', destaca la "nula gestión por parte del Gobierno". Entre las medidas anunciadas por Abascal destaca el pago de las nóminas por parte del Estado de trabajadores y autónomos.

El décimo punto del programa presentado por VOX reclama la "asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores; en el caso de los autónomos, pago de una cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores".

Esta medida, expone la formación, paliaría la situación de muchas empresas, evitando su quiebra, y garantizaría que, una vez superada la emergencia sanitaria, el retorno a la actividad económica habitual fuera posible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia