28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX se preocupa por la seguridad en el aeropuerto de Badajoz

Política

23 de Julio de 2020

VOX se muestra preocupado por la seguridad en el aeropuerto de Badajoz

Víctor Sánchez del Real, diputado nacional de VOX por la provincia de Badajoz, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en relación con el aeropuerto de Badajoz.

En concreto se pregunta al Gobierno si se establecerá un centro alternativo de facturación para descongestionar el aeropuerto y así se facilite la labor de seguridad aeroportuaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dicho aeropuerto.

También se solicita al Ejecutivo conocer cuántos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran desarrollando funciones de control en el aeropuerto.

Por último, el diputado solicita información sobre qué protocolo específico de contagio contra el Coronavirus está establecido para garantizar la salud y la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desarrollan labores de control en el aeropuerto de Badajoz y con qué materiales de prevención contra el Coronavirus cuentan dichas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto.

En concreto, el diputado ha realizado las siguientes preguntas:

1. ¿Tiene intención el Ejecutivo de establecer algún tipo de centro alternativo de facturación que sirva de descongestión para los aeropuertos y facilite la labor de seguridad aeroportuaria de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Badajoz?

2. ¿Cuántos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran desarrollando funciones de control en el aeropuerto de Badajoz?

3. ¿Qué protocolo especifico de prevención de contagio por la Covid-19 está establecido para garantizar la salud y la seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desarrollan las funciones de control en el aeropuerto de Badajoz?

4. ¿Con qué materiales de protección frente a la Covid-19 cuentan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desarrollan las funciones de control en el aeropuerto de Badajoz?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia