3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura contará con más de un centener de participantes

Región

30 de Enero de 2024

La Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura finalizará en este municipio pacense

 

El final de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 Femenina finalizará en la ciudad pacense de Zafra. El evento concluirá el 10 de marzo con una contrarreloj individual.

 

Se trata de una prueba de carácter internacional y participarán 126 corredoras. En esta prueba de carácter internacional van a participar 18 equipos, en las categorías de sub-23, élite y profesionales. Contará con tres equipos World Tour y también habrá equipos continentales, como franceses y portugueses, nacionales y regionales.

 

La carrera dará comienzo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el municipio cacereño de Nuñomoral, finalizando en Zafra con una contrarreloj individual de 19,3 kilómetros, que realizará un recorrido por la ciudad y su entorno. 

 

El concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, se ha mostrado satisfecho de que se dispute este evento deportivo en Zafra y el gran impacto económico y turístico que aportará al municipio. Delo mismo modo, ha señalado que “tenemos que poner en valor a Zafra a través del deporte y, si conseguimos hacer o traer eventos que pongan en relieve a la ciudad, seguro que la ciudadanía saldrá beneficiada en todos los aspectos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia