19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Vuelve la calima: ¿cómo afectará a la península?

La calima afecta a Extremadura / Archivo 7Días


 

El pasado 14 de marzo se instaló en la Península una masa de polvo sahariano que fue bastante notable en varios puntos del país. Ahora, una borrasca atlántica llega acompañada nuevamente de la llamada ‘calima’.

 

La tarde del miércoles 23 el fenómeno comenzó afectando a las islas Canarias y Melilla, adentrándose en el sur peninsular y extendiéndose por la Comunidad Valenciana. Este jueves el polvo alcanza en su totalidad a Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, sin dejar atrás la posibilidad de que también afecte a Castilla y León.

 

Además, los vientos que llegan lo hacen aportando aire cálido y cargados de este polvo, proveniente desde el interior de África a toda la Península y en menor medida a las Islas Baleares. Así, la calidad del aire vuelve a empeorar, aunque este episodio no es tan intenso como el que se vivió la semana pasada.

 

La duración del fenómeno se prolongará hasta el viernes. Del mismo modo desaparecerán las lluvias en gran parte de España. Sin embargo, no se descarta que en las próximas jornadas se produzcan lluvias de barro a causa de este fenómeno.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel