29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Vuelven a solicitar el cierre nocturno de la Alcazaba

Badajoz

10 de Agosto de 2020

Vuelven  a solicitar el cierre nocturno de la Alcazaba

La Asociación Cívica afirma que la Alcazaba árabe de la ciudad vuelve a amanecer con restos del botellón: botellas de bebidas alcohólicas, bolsas de hielo, vasos y residuos varios vuelven a invadir el principal monumento de la ciudad.

Este tipo de actos vandálicos se suceden de manera periódica en las explanadas o en los adarves “sin que parezca que se pueda evitar estas prácticas altamente nocivas tanto para el monumento como para la imagen de la ciudad”.

¿Por qué se producen este tipo de actos?

Los jóvenes suelen hacer botellón en los lugares que saben que están poco vigilados y abandonados. La Alcazaba en horario nocturno es un auténtico erial donde cada individuo puede hacer lo que quiera al amparo de la oscuridad. Igual pueden montar una fiesta de botellón como arrancar barandillas. La impunidad y el descontrol es absoluto.

La Alcazaba como monumento

La Alcazaba de Badajoz debe ser tratada como lo que es: el principal monumento de la ciudad. No puede servir para solucionar los problemas de ocio nocturno de los jóvenes sedientos de alcohol ni para solventar los problemas de aparcamiento del Centro Histórico. Un Monumento Nacional debe de tener un tratamiento a la altura de su catalogación y de su historia y no conformarnos con actuaciones mínimas de mantenimiento.

La imagen de Badajoz

Desde la Asociación queremos llamar la atención especialmente sobre este punto. ¿Qué imagen se puede llevar de nuestra ciudad cualquier paseante o turista que nos visite y vea estas lamentables imágenes? La difusión negativa que hace el turista en el famoso “boca a boca” es muy perjudicial para los intereses turísticos de todos los badajocenses. Además, es imposible que un pacense se pueda sentir orgulloso de la Alcazaba manteniéndola en estas condiciones.

¿Qué solicitamos?

Nuevamente, como ya ha realizado la asociación desde hace años, volvemos a solicitar su cierre nocturno con carácter urgente. La Alcazaba no entienden de plazos administrativos y “tememos que cualquiera de estas noches de desenfreno los vándalos no se conformen con ensuciar el monumento con los desechos del botellón, como ya ha pasado en otras ocasiones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia