29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Vuelven las Escuelas Municipales Deportivas en Badajoz

Badajoz

19 de Octubre de 2020

Vuelven las Escuelas Municipales Deportivas en Badajoz

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado por el concejal de deportes, Juancho Pérez han hecho público el regreso de las escuelas municipales deportivas en Badajoz con más de 3.500 plazas.

“La ciudad de Badajoz va a realizar un gran esfuerzo”, el edil ha tenido palabras de agradecimiento a todos los trabajadores, que han conseguido que los más pequeños “no se queden sin deporte” y cómo no a la “comunidad educativa”.

Este año ha sido “difícil de programar, hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad”. Por tanto la primera medida tomada fue ponerse en contacto con los centros educativos, apunta Fragoso.

Las Escuelas Municipales Deportivas comienzan el próximo 10 de noviembre y el periodo de inscripción estará comprendido desde el día 23 al 29 de octubre, a través de la página web de la fundación donde aparecerá toda la información acerca de los grupos y actividades.

Serán un total de 24 actividades y 303 grupos de trabajo, 53 instalaciones y 79 monitores con un presupuesto que asciende a más de 400.000 euros.

GRUPOS BURBUJAS

Los grupos burbuja (63) estarán en turnos de mañana y mediodía en las instalaciones deportivas de su centro, es decir la oferta deportiva se realizará a través de los propios centros escolares.

Las inscripciones de los grupos burbuja se realizaran en los centros educativos en función de la oferta que haga cada centro.

Desde el consistorio prohíben que los padres acudan a ver a sus hijos a las actividades, éstas se realizaran bajo estrictas medidas de higiene, distancias de seguridad etc…

GRUPOS ABIERTOS

Los grupos abiertos realizaran la inscripción a través de la página web de la fundación municipal de deportes.

Todos los interesados pueden adquirir la información a través de: 

https://www.aytobadajoz.es/es/fmd/albumes/categoria/227/escuelas-deportivas-municipales? 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia