24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

WhatsApp estudia bloquear las capturas de pantalla

Nacional

12 de Agosto de 2022

WhatsApp estudia bloquear las capturas de pantalla

 

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado hace pocos días una serie de mejoras de cara a la privacidad de los usuarios. Entre ellas destacan las de salir de los grupos sin que se notifique en la conversación o no aparecer en el estado en línea.

 

Otro aspecto que afecta a la privacidad de los usuarios son las capturas de pantalla a mensajes enviados o recibidos, por lo que la plataforma está evaluando una nueva función que podría dejar los pantallazos en el pasado.

 

Esta función solo se aplicaría para los mensajes de visualización única, esas fotos o vídeos que solo se pueden ver una vez y que no dejan rastro de mensaje en nuestro historial de conversación.

 

Con ello lo que se pretende es que el bloqueo de capturas altere la premisa efímera de este tipo de mensajes. Sin embargo se podría usar otro dispositivo para tomar una foto a la pantalla.

 

Esta función de bloqueo de capturas de pantalla para los mensajes de visualización única está en periodo de prueba y se espera que puedan implementarlo en un corto espacio de tiempo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia