26 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cabeza la Vaca acoge el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía

Región

22 de Abril de 2024

Cabeza la Vaca acoge el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía

 

El próximo 28 de abril, la localidad de Cabeza la Vaca se prepara para recibir a atletas y amantes del deporte en el XVII Trail Ibérico Sierra de Tentudía. Organizado por el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca y CD Puerto Lobo, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Atletismo (FAEX, con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia entre deportistas.

 

La carrera ofrece una oportunidad única para disfrutar del aire libre y poner a prueba las habilidades físicas en un entorno privilegiado. Se trata de una carrera por montaña que atraviesa la Sierra de Tentudía, cuya naturaleza fronteriza y la mayor altitud la convierten en un paraíso para la práctica deportiva al aire libre.

 

Asimismo, las instituciones organizadoras han diseñado un programa para personas de todos los niveles, con recorridos adaptados a diferentes condiciones físicas. Además, incluye categorías adicionales para mascotas “Canitrail”, así como para los residentes en las localidades de la Mancomunidad de Tentudía. Al finalizar, se otorgarán trofeos y obsequios a los clasificados en sus distintas categorías.

 

Hasta el momento esta edición cuenta con más de 300 inscritos y se espera alcanzar los 400 participantes, manteniendo así el éxito del año pasado. Además, según Luis David Zapata, alcalde de Cabeza la Vaca, se aspira a que este evento se convierta en el campeonato de Extremadura de trail running en las futuras ediciones.  

 

En relación con la inscripción, el plazo permanece abierto hasta el 22 de abril, con una tarifa de 20 euros. Para inscribirte tienes que rellenar un formulario que está disponible en las páginas oficiales de Deporticket, ChipSerena y Tentudía deporte y ocio.

 

PROGRAMA 

 

  • De 07:30 a 07:45 horas: Apertura y recepción en Plaza España. 
  • 09:00 horas: Inicio del Trail Bellotero de 35 km con un desnivel positivo de 1200 metros desde la Plaza de España hasta el Monasterio de Tentudía, retornando luego a la plaza de partida.
  • 09:30 horas: Comienzo del Trail Ibérico de 23 km con un desnivel positivo de 800 metros. Partirá desde la Plaza de España y alcanzará la cumbre de Huelva, para luego regresar a la plaza.
  • 09:45 horas: Salida del Trail Campero de 13 km con un desnivel positivo de 500 metros desde la plaza del pueblo, ofreciendo un recorrido variado por las cumbres cercanas.
  • 10:00 horas: Actividad paralela gratuita y con guía- Salida de la Ruta de Senderismo (8 km).

 

 Al terminar los circuitos, cada participante recibirá un lote de productos y una bolsa del corredor, además de un jamón ibérico de la dehesa extremeña. Entre las 14:00  y las 14:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios en Plaza España de Cabeza la Vaca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia