20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Y ahora, ¿en qué situación queda el Club Deportivo Badajoz?

Badajoz

27 de Julio de 2021

Y ahora, ¿en qué situación queda el Club Deportivo Badajoz?

Es la pregunta que se llevan haciendo desde hace horas de este sorpresivo martes los miles de aficionados de la entidad blanquinegra, sobre si el proceso judicial abierto contra el presidente afecta o no a los intereses más inmediatos del club pacense.

 

El hecho de que uno de los inmuebles de los que han sido registrados durante esta jornada por parte de la Guardia Civil haya sido el Estadio Nuevo Vivero, ha hecho saltar las alarmas más allá de las empresas que, ajenas al club, sean propiedad o no de Parra.

 

Y es que ha trascendido que la empresa investigada es ‘Extrem Petrol’ de la que Joaquín Parra fue administrador hasta diciembre de 2020, compañía de las gasolineras con las que presuntamente se defraudaba a Hacienda.

 

Lo que desconocemos es si Feverstone S.A. (de la que su mayor accionista es Parra) y a su vez propietaria del CD. Badajoz, está ligada o implicada de alguna forma en la trama de la presunta defraudación a Hacienda del sector de los carburantes en España que se viene investigando desde hace años por parte de la USECIC, y de la que este martes hemos conocido un nuevo capítulo.

 

El Juzgado de Málaga que ha iniciado la operación ha procedido al bloqueo y embargo preventivo de 225 cuentas bancarias de los cinco detenidos, y con ello podría verse afectada la capacidad de maniobra económica de Parra para dirigir las finanzas de la entidad blanquinegra, abriéndose de esta manera otras opciones.

 

También hemos sabido que presuntamente las obras de reforma experimentadas por el Nuevo Vivero durante los últimos dos años (que ascenderían a un montante de 3 millones de euros) habrían sido pagadas con capital procedente del presunto fraude.

 

Esto entra en contradicción con la ampliación de capital aprobada en junio (por valor de cuatro millones y medio de euros) precisamente para pagar los compromisos del club, entre ellos pagar la reforma del estadio a los proveedores.

 

En estado actual de presunción de inocencia de Joaquín Parra, pues la justicia tendrá que dirimir si efectivamente se produce ilícito penal en lo presuntamente expuesto o no, en principio el CD. Badajoz es ajeno a una cuestión que afecta a otra empresa de Parra.

 

Toda vez se aclare la situación judicial en que queda el presidente del club conoceremos más detalles sobre el futuro inminente de la entidad, pues durante la tarde se han venido sucediendo rumores que dejan numerosos interrogantes como por ejemplo si el Nuevo Vivero se encontraba precitado, si el club habría pagado o no el aval para competir en 1ª RFEF la próxima temporada (plazo que culmina mañana día 28), o si el proyecto económico y por tanto deportivo se vería afectado por todo lo que está aconteciendo.

 

Lo que es palpable es que los aficionados están solicitando a la entidad una explicación oficial urgente por todo lo sucedido durante esta jornada oscura que ha hecho reavivar fantasmas de los Barradas, Tinelli, entre otros,… rememorando los peores momentos vividos en la etapa reciente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
03/08/2021 08:28 h.
Carnaza.

Responder

Máximo 1000 caracteres