30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'Campeones' se proyectará en Cabeza del Buey por el aniversario de Plena Inclusión

Cultura

23 de Mayo de 2018

'Campeones' se proyectará en Cabeza del Buey por el aniversario de Plena Inclusión

Plena Inclusión de Cabeza del Buey celebra su 40 aniversario y lo hace este viernes 25 de mayo, con un acto oficial. Además, ha organizado numerosas actividades, como la proyección en la película ‘Campeones’, con la que recaudará fondos.

Las actividades comenzaron este lunes con un desayuno molinero, exposición de fotografías ‘Yo, tú, ellas’, concurso de pintura al aire libre con escolares de los centros educativos locales y con personas con discapacidad. Y este jueves 24 de mayo, hay organizada una marcha por el pueblo con reparto de camisetas.

El viernes 25 de mayo será el acto institucional del 40 Aniversario, a las 11 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Serrano Naharro’, donde contará con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez; la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Valls; y el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

Ese mismo día a las 21 horas y el domingo 27 a las 20 horas, proyectarán la película ‘Campeones’. Habrá una fila 0, que permitirá recaudar fondos en beneficio de Plena Inclusión Cabeza del Buey.

Las actividades terminarán el sábado 2 de junio con un espectáculo folklórico llamado ‘Sonidos de otros tiempos’, donde se verán bailes y espectáculo folklórico relacionado con oficios antiguos, y en ocasiones perdidos, como la siega, las lavanderas, las hilanderas, etcétera. En este espectáculo participan la Escuela de Inclusión de Barbuquejo, el grupo de mayores y el grupo principal de Barbuquejo.

PLENA INCLUSIÓN CABEZA DEL BUEY

Plena Inclusión de Cabeza del Buey se fundó en 1978 como una iniciativa particular de padres y madres de personas con discapacidad intelectual que veían la necesidad de crear centros e instituciones para cubrir las necesidades educativas, laborales, de autonomía personal y de futuro de sus hijos.

40 años después, en Cabeza del Buey, atienden a 101 usurarios, 89 familias, cuenta con 69 trabajadores, 15 voluntarios y 204 socios y colaboradores. Tienen seis servicios concertados con la Junta de Extremadura y con un Centro Especial de Empleo que da trabajo a siete personas con discapacidad. Además, han creado una escuela de folklore inclusiva junto con la Asociación Cultural Barbuquejo de Cabeza del Buey, participando en festivales regionales y nacionales.

Plena Inclusión Cabeza del Buey, declarada de Utilidad Pública desde el año 2005, cuenta con una residencia, Centro de Día y Centro Ocupacional, siendo premiada en dos ocasiones a nivel nacional como mejores prácticas.

A corto plazo, y como nuevos retos, desde Plena Inclusión Cabeza del Buey quieren realizar planes personales de todos los usuarios de la entidad y utilizar nuevas metodologías, como el apoyo activo y el apoyo comunitarios; asumir las necesidades derivadas del proceso de envejecimiento y de salud mental; reconvertir los talleres ocupacionales actuales para seguir la línea de centro especial de empleo y seguir en la camino de la calidad plena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia