'Este concurso lo vamos a ganar' se merienda a las murgas de la segunda semifinal del COMBA
23 de Febrero de 2022
Pelotazo. ‘Este concurso lo vamos a ganar’ hizo estallar al teatro en la segunda noche de semifinales. Optan a todo hasta el momento tras haber escuchado a nueve de las catorce murgas que participan en el COMBA 2022 y el público anoche opinaba lo mismo.
La noche del martes la abrieron Los Mirinda, que sin salirse de su estilo defendieron muy bien su tipo de cuento: un rey, sus hijas y los pretendientes. Puede que abusaran de los chistes verdes, pero en otras ediciones no les ha ido mal y suelen tener su puesto en la final. Este año no está tan claro. Veremos qué decide el jurado.
Los Camballotas han elegido un tipo perfecto para ellos. Son canallas y atrevidos, les da igual todo y tienen muy poca vergüenza, por lo que ser traficantes de droga les beneficia muchísimo. La actuación es además muy divertida. Como cada año pelearán por entrar en la final y todo dependerá de lo que hagan los grupos del miércoles. Hasta ahora seguro que son una de las más puntuadas.
Antes del descanso A Contragolpe sorprendía con el que posiblemente hasta la fecha sea su mejor escenografía y su peor actuación de los últimos años. Llegaban a Badajoz como Reyes Sumerios, con un traje poco típico en ellos y una especie de antorcha en la mano que no les favorecía nada; esta agrupación se caracteriza por moverse bien en general sobre el escenario y este año han limitado todo su movimiento con eso y el gorro.
Tras el parón venían los dos platos fuertes de la noche. Los Water Closet se habían dejado ver por San Francisco antes de que comenzara el concurso y su tipo de artista conceptual (‘Andy Lucarhol’) no resultó sorprendente para todo el mundo cuando subió el telón. Aun así se metieron a la gente en el bolsillo con dos grandes letras de pasodobles y dos simpáticos cuplés que recordaron al año de dioses pero con un estribillo flojo. El popurrí –mayoritariamente cantado al tipo como suele ser habitual en ellos- en cambio no consiguió conectar al 100% con los asistentes al López. Estarán en la final seguro, aunque tendrán que ganarse su puesto en lo más alto.
El día lo cerraron Los Muraniños con un concurso que dará de qué hablar por muchos años: es su mejor actuación desde que las dos murgas se fusionaran y seguro que será recordada. Dos equipos, los músicos del programa y un presentador hacen reír y disfrutar durante 20 minutos ininterrumpidamente con puntos muy buenos y cuartetas dignas de una agrupación puntera. ¿Qué si estarán en la final? Como mínimo cantarán en el templete.
Comenta esta noticia
A Fondo