28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ya a la venta las entradas para el Concierto Extraordinario de Año Nuevo

Badajoz

18 de Diciembre de 2017

Badajoz celebrará la llegada de 2018 con el Concierto Extraordinario de Año Nuevo en beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx), que además llega a su 20 aniversario.

El acto, que está patrocinado por la Fundación CB, correrá a cargo de la Orquesta de Extremadura (OEX), bajo la dirección de Álvaro Albiach. Será un concierto de carácter vienés, que girará alrededor de la familia Strauss, pero, además se incluirán dos obras nuevas; una de ellas será una Obertura de Ópera de Hansel & Gretel, con temas de estilo incluso folk, “que serán seguramente del gusto del público”, ha explicado Esteban Morales, gerente de la OEX.

Morales ha revelado que “habrá sorpresas con los aplausos del público”. Asimismo, ha mostrado su orgullo por poder colaborar por sexto año consecutivo con la AOEx, “y espero que sean muchos más”.

El presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, ha descrito el evento como “uno de los acontecimientos más importantes y populares del año en la ciudad”, que cuenta con “un programa muy agradable, muy navideño y muy festivo”.

Para la AOEx, la celebración de este concierto es “importantísimo”, puesto que “ayuda a visibilizar la enfermedad que es el cáncer, pero también permite dar a conocer la asociación a personas afectadas y familiares”, ha explicado Isabel Rolán Merino, presidenta de la AOEx. Además, este año es especial porque “se cumple el 20 aniversario de la asociación, que ya cuenta con 20 delegaciones en la región”.

El Concierto Extraordinario de Año Nuevo se celebrará el día 1 de enero en el Teatro López de Ayala, a las 20 horas y, las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 20 euros en patio de butacas y de 15 euros en anfiteatro.

AOEX

La Asociación Oncológica de Extremadura nace en el año 1990, fundada por pacientes con cáncer, con el objetivo de apoyar a pacientes y familiares bajo el lema ‘No estás solo’, para conseguir, por un lado -a través de las reivindicaciones- una a atención integral para el paciente oncológico dentro de la región y, por otro lado, prestar todo el apoyo, tanto psicosocial como de otros profesionales y voluntarios al paciente y su familia.

Fueron 13 personas quienes comenzaron con este proyecto y, en la actualidad, podrían rondar los 3.000 voluntarios, además de los 26 profesionales empleados. La AOEx se muestra “orgullosa de ser la asociación más grande de España a nivel regional”.

Desde que nació AOEx, “hemos luchado para concienciar que la palabra cáncer, tabú para muchos, no es igual a muerte sino a enfermedad y con los nuevos tratamientos más efectivos y menos agresivos, el cáncer en muchos casos se puede curar”.

El ámbito territorial es Extremadura, pero “para sumar y aunar voces” se han unido a grupos y federaciones a nivel nacional e internacional, además de llevar a cabo múltiples convenios con fundaciones, universidades, entidades y otros.

Asimismo, la actual sede de Badajoz, cambiará próximamente de ubicación para “mejorar la atención” a través de talleres a unos 60 pacientes. La nueva localización será en calle Padre Tomás, 1; antigua sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia