6 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ya se conocen los rivales de España para el Mundial 2026

Nacional

5 de Diciembre de 2025

Ya se conocen los rivales de España para el Mundial 2026

Imagen de archivo.

En la tarde de este viernes se ha celebrado el sorteo del Mundial de Fútbol 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026. El combinado dirigido por Luis de la Fuente ha conocido finalmente a sus tres primeros rivales de la fase de grupos, después de una extensa gala repleta de actuaciones y discursos cuyo momento clave llegó a las 19:30 horas, cuando comenzaron a revelarse los emparejamientos.

 

España, que partía como cabeza de serie, ha quedado encuadrada en el Grupo H, donde se enfrentará a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde. Los de De la Fuente evitaron así a las seis selecciones procedentes de la repesca de marzo, cuyas identidades todavía están por determinar. Curiosamente, la selección española volverá a disputar un Mundial con el mismo grupo que el de 2010, año en el que se proclamó campeona en Sudáfrica.

 

NOVEDAD EN LA GALA

 

La ceremonia dejó también una inesperada novedad. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la creación del nuevo Premio de la Paz, cuyo primer galardonado fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

En un vídeo proyectado durante el acto, la FIFA destacó lo que calificó como “actuaciones a favor de la paz en el mundo”. Trump, presente en la gala, pronunció un extenso discurso en el que aseguró que su administración ha “puesto fin a tantas guerras en tantos lugares” y ha detenido “conflictos antes de que empezaran”.

 

“Gianni, has hecho un trabajo excepcional”, afirmó. “Creo que este Mundial va a ser algo increíble. Ahora el mundo es un lugar más seguro”, añadió. El mandatario estadounidense también afirmó que sus acuerdos de paz “han salvado millones de vidas” y sostuvo haber puesto fin a “ocho guerras”, mencionando conflictos como los de Camboya y Tailandia, Ruanda y Congo, así como un reciente acuerdo de paz en Gaza, al que calificó como su “gran logro diplomático” desde su retorno a la Casa Blanca.

 

La ceremonia cerró así con un doble foco: por un lado, el reparto definitivo de grupos para el Mundial; por otro, la sorprendente irrupción de un nuevo premio que promete generar debate en el escenario internacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia