29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ya está disponible la 'app' Turismo de Badajoz

Badajoz

6 de Abril de 2017

Ya está disponible la 'app' Turismo de Badajoz

Ya se puede descargar la aplicación “Turismo de Badajoz”, que presenta una mejora de los contenidos digitales de la web de turismo del ayuntamiento adaptados para dispositivos como tablets o smartphones.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo. “Se trata de un aplicación ágil que informa de los servicios que oferta la ciudad, además de alojamientos y oferta gastronómica. Incluye buscadores y un geolocalizador que muestra itinerarios de interés”.

La concejalía de Turismo trabaja para que esta 'app' pueda estar traducida al inglés y portugués en breve. Asimismo, quieren que la misma pueda utilizarse para la compra de tickets de eventos e incluso realizar reservas en restaurantes.

PANTALLAS INFORMATIVAS

Desde este jueves, el ayuntamiento pone al servicio de los turistas tres paneles informativos en IFEBA, El Faro y parking de Menacho. ”Lugares estratégicos para llegar al máximo de usuarios con el slogan Elijo Badajoz”, ha informado Gutiérrez.

Los contenidos de estos tótems son generados por la propia APP, en otro formato para adaptarse a las dimensiones de las pantallas.

BADAJOZ EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

Por otra parte, el edil popular ha dado cuenta de las inversiones realizadas desde el consistorio en revistas especializadas como “Mountain-Bike” (27.000 ejemplares); “Oxígeno”, de temática Runnig  (19.200 ejemplares); “Aves y Naturaleza” (13.000 ejemplares) y “On Road”, publicación online sobre el mundo del caravaning.

LOS MONUMENTOS ABRIRÁN EN SEMANA SANTA

Los principales monumentos de Badajoz estarán abiertos, durante la Semana Santa, de lunes a domingo. Así, el Fuerte de San Cristóbal, la Torre de Espantaperros, Puerta Palmas, la Galería de Fusileros y el Alpéndiz acogerán a los visitantes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Además, en el Fuerte de San Cristóbal se establecerá un punto de atención turística, que versará sobre fortificaciones, con el objetivo de captar la atención de los vecinos portugueses de Elvas.

Asimismo, las oficinas de turismo estarán abiertas toda la Semana Santa.

En el marco de esta festividad, la concejalía dará un impulso especial a la  Procesión Magna con el lanzamiento de un díptico informativo sobre el evento que será distribuido por la propia Junta de Cofradías durante todas las tardes previas al 14 de abril.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia