19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ya hay fecha para la admisión y matriculación en los ciclos de FP

Región

26 de Marzo de 2023

Ya hay fecha para la admisión y matriculación en los ciclos de FP

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y Grado Superior en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2023-2024.

 

El plazo de admisión de solicitudes será del 2 al 31 de mayo y del 25 al 31 de julio, el periodo de matrícula online, correspondiente a la primera adjudicación. El 4 de septiembre será el periodo de la segunda adjudicación y la matrícula se deberá realizar del 5 al 11 de septiembre.

 

Las personas interesadas presentarán una única solicitud, que no podrá contener simultáneamente ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior. En la solicitud se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos formativos que se quieren cursar, el turno o turnos elegidos y el centro o centros donde se imparten.

 

La persona solicitante podrá indicar en la solicitud, por orden de prioridad, un máximo de diez ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos en Extremadura.

 

La solicitud de admisión se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Rayuela, en la sección ‘Secretaría virtual’, que es el canal a través del que las personas que hayan presentado una solicitud recibirán información personalizada de las distintas fases del proceso y el estado de su solicitud.

 

En cada instituto dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, se establecerán puestos de apoyo y ayuda para las personas que tengan dificultades en la presentación de las solicitudes, reclamaciones, matrículas y/o en la obtención de información.

 

El procedimiento de adjudicación de puestos escolares a primer curso constará de un periodo de solicitud de admisión y de dos adjudicaciones. La primera adjudicación se realizará en julio para las personas que dispongan de solicitud válida, y la segunda adjudicación se realizará en septiembre una vez finalizado el primer periodo de matrícula.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia