27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Ya hay fecha para la vuelta de las altas temperaturas a Extremadura

PRONÓSTICO

23 de Mayo de 2022

Ya hay fecha para la vuelta de las altas temperaturas a Extremadura

 

El pasado sábado 21 las temperaturas máximas superaban los récords del mes de mayo en muchas provincias del país. Así lo confirmaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): “Se batieron numerosos récords en España de temperatura máxima y mínima más alta”. 

 

Especialmente en Valladolid, con 34,5 grados; Jaén, con 39; Lleida, con 36,3 grados, o Daroca, en la provincia de Zaragoza, con 36 grados de máxima, se vivieron las máximas históricas, según indicaba la AEMET.

 

Estas altas temperaturas que se están dando en la Península y Baleares, que son poco habituales para esta época, son la consecuencia de la entrada de una masa de aire muy cálido y seco proveniente de África, y ya han provocado la primera “noche tropical” de la temporada en Segovia, con 20,7 grados de mínima.

 

Sin embargo, cambian las previsiones de cara a la presente jornada en la que las temperaturas bajan de manera considerable y algunos puntos tendrán hasta 10 grados menos: "Puede que sea un día un poquito fresco para la época", explicaba la Agencia.

 

Tras este descenso, el próximo miércoles vuelve a producirse un incremento de las temperaturas que superarán de nuevo los 35 grados, sobre todo en la mitad sur. Según el modelo de predicción, todo apunta a que estos altibajos se den también en la primera quincena de junio.

 

En el caso de Extremadura, de cara al fin de semana se esperan 35 ºC de nuevo en la provincia de Badajoz y también se superarán los 30 en Cáceres.

 

LUNES 23 EN EXTREMADURA

 

Para este lunes se esperan menos de 30 grados en toda la región, con una máxima de 28 en Badajoz y de 26 en Cáceres. Las temperaturas mínimas rondarán los 13 grados en ambas provincias. Habrá intervalos nubosos o poco nubosos, con nubes altas, mientras el vientos soplará desde el oeste.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia