30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Ya se acercan las lluvias por el oeste

PRONÓSTICO

12 de Diciembre de 2018

Ya se acercan las lluvias por el oeste

Tras días e incluso alguna semana sin llover sobre Extremadura, un frente avanza desde Portugal, habiendo ya traspasado la frontera.

Los primeros chubascos se dejan sentir ya en las zonas ubicadas más al oeste de la región, y no dejará de hacerlo hasta bien entrada la mañana del jueves.

Irá cruzando lentamente la comunidad de oeste a este, por lo que aún podrían quedar lluvias en la mitad este de la región durante la tarde del jueves. Chubascos postfrontales.

No es un frente especialmente activo, por lo que no se esperan lluvias intensas. Aunque a medida que atraviese la región podría intensificarse y con ello hacer que las precipitaciones sean moderadas puntualmente.

Trae consigo un descenso de las temperaturas de en torno a 3 o 4 grados, con aire frío tras él, posibilitando una bajada en la cota de nieve que en Extremadura se quedará en torno a los 1000 metros.

También traerá un aumento en las rachas de viento, que podrían superar los 50 km/h. Más fuertes localmente en zonas altas de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia