Ya se conocen los rivales del CD Badajoz y el CD Don Benito para la próxima temporada
24 de Junio de 2026
Este miércoles 24 de junio se ha aprobado mediante votación la estructura de Segunda Federación para la temporada 2026/27.
Estará configurada en cinco grupos de dieciocho clubes cada uno; la categoría queda dividida de la siguiente forma:
- Grupo 1: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
- Grupo 2: La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.
- Grupo 3: Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares.
- Grupo 4: Andalucía, Extremadura e Islas Canarias.
- Grupo 5: Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Calamocha CF.
Sobre el proceso de elección, la RFEF hizo llegar a las federaciones de ámbito autonómico una serie de propuestas que más tarde fueron devueltas con diferentes observaciones. A partir de aquí, la Comisión de Presidentes, reunida el 23 de junio, redujo en consenso las opciones para ofrecer a los clubes tres posibilidades equitativas.
El próximo martes, 30 de junio, la Plaza Selección de Colón acogerá el acto de presentación del calendario.
El grupo de los extremeños será este:

Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo