29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Ya se sabe la ciudad que albergará Eurovisión 2020

Cultura

30 de Agosto de 2019

Ya se sabe la ciudad que albergará Eurovisión 2020

La segunda ciudad más grande de los Países Bajos ha sido elegida como sede para albergar el Festival de Eurovisión 2020. Será Róterdam.

Eurovisión vivirálos próximos 12, 14 las semifinales y 16 de mayo (final) de 2020. Desde hace semanas, la ciudad holandesa era la opción favorita, sobre todo desde que el ganador de este año, Duncan Laurence, apoyara públicamente la candidatura por su proximidad a Spijkenisse, su ciudad natal.

La ciudad ha sido escogida, sobre todo, por su excelente sistema de transporte, en el que destaca su aeropuerto internacional (Róterdam TheHague Airport) que tiene conexiones directas con las principales ciudades europeas, y por su gran oferta hotelera. Róterdam es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y es un importante centro económico y logístico del país. Además, posee el puerto más grande de Europa.

EL ESTADIO

El estadio Ahoy Róterdam, donde tendrá lugar el certamen, tiene capacidad para más de 15.000 personas y ya ha sido sede de otros grandes eventos musicales, como los MTV Europe Music Awards en 1997 y 2016. Además, ha albergado grandes conciertos de artistas internacionales como Lady GaGa, Queen, Kylie Minogue o U2. En definitiva, es un estadio grande y bien comunicado que puede acoger perfectamente la celebración de las semifinales y final de Eurovisión 2020 y que cuenta además con un amplio espacio a su alrededor para poder albergar las zonas de prensa y para las diferentes delegaciones eurovisivas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia