"Decepción" por la posición de la Junta respecto a la subida del 2% a empleados públicos
20 de Octubre de 2020
El Área Pública de Comisiones Obreras de Extremadura, integrada por las federaciones de Sanidad, Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza, con motivo de la Mesa General de los Empleados Públicos que se ha celebrado en Mérida, muestra su rechazo frontal al planteamiento realizado por la Junta de Extremadura en la misma respecto a la subida del 2% a los empleados públicos.
La Administración ha afirmado en la Mesa que va a cumplir el acuerdo estatal, tal y como se había comprometido hace meses y, a la vez, anuncia en la misma Mesa que no va a abonar el total de esas retribuciones.
Desde CCOO no entienden estos "juegos de palabras" y aseguran haber facilitado hasta el último momento vías de negociación, "dada la difícil situación que estamos atravesando en estos momentos", planteando la posibilidad de fraccionar el pago, distanciar conceptos o aplazar fechas.
"Ninguna de estas propuestas se ha tenido en cuenta, hurtando una vez más el derecho de los legítimos representantes de los trabajadores a la negociación colectiva", expresan.
Desde el Ejecutivo extremeño, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Blanco-Morales, ha lamentado que no se haya alcanzado un consenso, ya que la subida retributiva propuesta alcanza al 100% de los empleados públicos, y supone el máximo esfuerzo posible en un momento en que las circunstancias económicas están marcadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 y requieren de un esfuerzo por parte de todos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo