25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

"El PSOE se retrata y vota en contra de la propuesta del PP para alargar la vida de Almaraz"

Agro

26 de Octubre de 2022

"El PSOE se retrata y vota en contra de la propuesta del PP para alargar la vida de la central de Almaraz"

 

El PP de Extremadura ha lamentado que finalmente el PSOE haya “tirado por tierra” los intereses de la Comunidad Autónoma de Extremadura votando en contra de la Proposición no de Ley registrada por el Grupo Popular en el Congreso para facilitar la continuidad de la producción de energía eléctrica en la Central nuclear de Almaraz. 

 

El PP ha recordado que la presidenta María Guardiola advirtió el lunes que la votación de esta PNL serviría para ver qué quiere hacer realmente el PSOE con Almaraz, y también para confirmar si Vara “cumple con la palabra dada a los extremeños” y con su obligación de “alzar la voz en sus filas para que no se desmantele una industria necesaria”.

 

Para la líder del PP extremeño, el PSOE tenía una oportunidad de abrir los ojos y rectificar su hoja de ruta y apoyar el futuro de Extremadura. Asimismo, Guardiola incidió en que Vara sí votó a favor de la misma propuesta del PP para la continuidad de Almaraz en la Asamblea. Los ‘populares’ se han preguntado si ahora Vara “esconderá la cabeza hasta que cese el ruido”, conforme a su idea de “ambición”. 

 

La propuesta debatida en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico instaba al Gobierno de Sánchez a modificar la política energética, prorrogando la vida de las centrales nucleares por el tiempo que permita la seguridad de las mismas, y a acordar, con las empresas propietarias de la central de Almaraz, la continuidad de la producción de energía eléctrica después de 2027 por el tiempo que permita la seguridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia