28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

"Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden"

Badajoz

11 de Noviembre de 2018

"Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden"

Desde la plataforma de Badajoz por un Sistema Público de Pensiones, hacen un llamamiento a todos los ciudadanos de Badajoz, a que participen en la concentración que se va a celebrar mañana, 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en la avenida de Huelva, frente a la Delegación de Gobierno de Extremadura.

Denuncian el acuerdo del PEG, y que el nuevo gobierno lo ha asumido, afirman que solo va a servír para cumplir una etapa que es el año 2018, una vez que han dialogado con la ministra de trabajo, "hemos comprendido que hay que seguir saliendo a la calle a reivindicar nuestra tabla reivindicativa e insistir al gobierno y partidos políticos de la  constitución de mesa donde éste  presente la coordinadora estatal de pensionistas para elabora un sistema público de pensiones que blinde el sistema de pensiones y el mantenimiento del poder adquisitivo".

"Por ello creemos que el pacto de Toledo, esta caducado y la representación social que la compone no representa a los pensionistas".

La Comisión de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo, ha tratado la 2ª recomendación. Dicha recomendación sirve para recomendar al gobierno de la aplicación de una ley sobre la revalorización del IPC de las pensiones, pero no de blindar el sistema público de las pensiones. Nos parece sorprendente que los representantes del pueblo lleguen al cabo de los dos años a estas recomendaciones al gobierno, “será que está cerca las elecciones”. 

"Desde la plataforma creemos que se abre la esperanza para ver un poco de luz, por eso entendemos que solo se ha dado un paso importante, por esa razón seguimos convocado a todos los ciudadanos a la concentración ya que solo es un acuerdo, por ello estamos en la calle para exigirle al gobierno la elaboración de una ley que blinde la revalorización de IPC real y el sistema público de pensiones".

"Nos parece sorprendente que el secretario de estado de trabajo, haga las declaraciones que hace diciendo que le parece ¨perverso la aplicación de IPC¨, como las diferentes versiones que dan los miembros de gobierno", añaden.

Derogación de las reformas de 2011 y de 2013, que han supuesto la precariedad de la sociedad y de la clase trabajadora.

Demandan el mantenimiento de poder adquisitivo de las pensiones públicas y, anulación de la ley por el cual el gobierno aplicó la subida del 0,25%, (Índice de revalorización de las pensiones), actualmente vigente.

"Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los presupuestos generales, como dice el artículo 109 de Seguridad Social en su apartado a)".

"Denunciamos y pedimos la anulación de la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 o 2023, según el acuerdo PEG, del factor de sostenibilidad, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista".

RECLAMACIONES

- Restablecer la jubilación a los 65 años.

- Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.

- Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

- Garantizar una pensión mínima que garantice con dignidad la vida de los pensionistas como dice la carta Social Europea, que se adhirió España en el 1994.

- Exigir de una vez el pleno funcionamiento de la ley de dependencia, eliminación de copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.

- Exigimos la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

- Exigimos que las empleadas de Hogar se le aplique en todo sus termino el sistema General de la SS, como trabajadoras por cuenta ajena.

Por todo ello, invitan a participar en la concentración del día 12 de noviembre del 2018, en la avenida de Huelva frente a la delegación de Gobierno de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia