28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

"Queremos dimisión y no repetición" gritan los estudiantes

Región

8 de Junio de 2018

Los estudiantes afectados por la filtración de los exámenes dela EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) han alzado su voz en el campus universitario de Badajoz para hacer oír sus exigencias. Tiene el apoyo de sus madres y padres y de algunas organizaciones políticas.

Algo parecido ha ocurrido en Cáceres y, con mucha menor intensidad, en Mérida, que también cuenta con centros universitarios.

Varios estudiantes han declarado a 7Días que no se creen que se hayan realizado catorce accesos indebidos a las preguntas de los exámenes, y achacan lo ocurrido a un error de coordinación de la propia comisión de organización de las pruebas, que debe de haber colgado el examen en un sitio que no debía

Añaden que lo ocurrido les perjudica en muchos aspectos: por querer la Universidad obligarles a repetir un examen que ya han hecho y porque serán los últimos alumnos de España en poder solicitar el acceso a las universidades, ya que sabrán las notas más tarde que el resto. Además, la probable judicialización del proceso también la consideran negativa para sus intereses.

Los alumnos afectados se han manifestado en el campus pacense pidiendo explicaciones y gritando consignas contra la decisión de la Universidad. “¡Que no, que no, que no los repetimos!” y "queremos dimisión y no repetición".

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz pide la dimisión del rector, del presidente de la comisión de organización y de cualquiera que haya estado implicado en lo ocurrido.

Todos piden a la vez que los responsables den la cara, y la Coordinadora afirma que como el caso va a judicializarse, que al menos se le dé la solución más popular y favorecedora para los alumnos.

FOTOS: Cáceres y Badajoz 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Unpocodetodo
08/06/2018 16:49 h.
Que alguien le diga a los estudiantes que no se mezclan churras con merinas Que dejen pa otro momento sus reinvidicaciones políticas que nada tiene que ver cuando n lo que se reclama, la vergonzosa repetición de la selectividad

Responder

Máximo 1000 caracteres