23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Accede a tus datos médicos del SNS con tan solo un click

Accede a tus datos médicos del SNS con tan solo un click

 

La implantación de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud marca un antes y un después en la gestión de la información médica. Se trata de un sistema que fusiona tecnología con datos clínicos, lo que facilita a los ciudadanos y profesionales sanitarios acceder con un simple click.

 

Esta innovadora herramienta no solo simplifica el acceso a la información médica, sino que también optimiza la atención al paciente y asegura la confidencialidad de los datos médicos. Sólo podrán acceder profesionales autorizados y ciudadanos con la Tarjeta Sanitaria Individual activa en el Servicio de Salud de las respectivas comunidades autónomas.

 

Entre las funciones, permite acceder a todos tus informes médicos desde cualquier lugar, decidir quién puede ver ciertos informes, descargar o imprimir tus documentos médicos cuando lo necesites, generar el Patient Summary (documento para recibir atención médica en otros países de la UE) y crear una Historia Clínica Resumida se forma instantánea con los datos más relevantes para una asistencia médica no programada.

 

Es posible que no veas todos tus informes clínicos porque algunos pueden ser antiguos y no están digitalizados, aún no han sido transferidos al sistema electrónico, limitaciones regionales o tal vez está en proceso de actualización.

 

Para acceder, simplemente visita la página web de tu Servicio de Salud autonómico con tu Tarjeta Sanitaria Individual (TSI). Identifícate con tu DNI electrónico, certificado electrónico o claves de la plataforma Cl@ve. También puedes usar la aplicación 'Carpeta Ciudadana' en tu ordenador o dispositivo móvil.

 

La colaboración entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad ha hecho posible el desarrollo de este sistema conforme a la Ley de Cohesión y Calidad y la Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente, garantizando su operatividad a nivel nacional.